Taller de Cuentos Guadalinfo Huéneja

En este blog aparecen los cuentos participantes y premiados en el 1º Taller de Cuentos del centro Guadalinfo Huéneja. Los cuentos han sido votados por los pueblos de Dalías y Alhama de Almería

martes, octubre 11, 2005

CUENTO 7
2º PREMIO


EL REINO DE LA HUERTEZUELA EN GUADALINFO


Hace millones de años, en las tierras mágicas de Guadalinfo, en el reino de La Huertezuela vivia el Dragon Chat. Pero el Dragon Chat no era malo, sino que estaba encantado por el mago Mozilla.
Un dia el Dragon Chat decidió visitar el castillo del Rey Tux, situado en Las Terreras situadas en el reino de la Huertezuela de Guadalinfo. En el castillo vivía el rey Tux y su hija, la princesa Evolution. La princesa Evolution nunca había salido del castillo pues... tenía miedo del dragón Chat, así que la princesa Evolution casi siempre estaba sola, pero no siempre porque tenia a su amiga el Hada Internet.
El Hada Internet empezó a pensar en algo para distraer a la princesa Evolution y... pensando, pensando quería inventar algo para que la princesa se pudiera comunicar con las otras peincesas del reino de La Huertezuela de Guadalinfo.
Un dia el Hada Internet fué a casa del gnomo Guadalinfo, que era un buen amigo suyo. Le explicó lo triste que estaba la princesa y queria buscar un remedio para su soledad. Así que el gnomo Guadalinfo empezó a pensar en algo que permitiera a la princesa poder hablar y ver a las otras princesas del reino de Guadalinfo. Así que pensando, pensando, encontraron un sistema que al principio era un poco complicado y al que llamaron como el Hada: “Internet”.
La princesa al principio estaba un poco preocupada porque no sabia como funcionaría el invento. El Hada Internet y el gnomo Guadalinfo tampoco sabian como utilizarlo. Entonces, como por arte de magia apareció el caballero Hacker de Juan, el sabio del ordenador. El caballero Hacker de Juan, con mucha paciencia les enseñó cosas de internet y así la princesa Evolution pudo conectarse con las otras princesas del reino, tales como las princesas Zaida, Soraya y Aixa.
El dragón Chat no paraba de dar vueltas sobre el castillo del rey Tux, pero como en el fondo era bueno al ver a la princesa tan feliz decidió usar su poder para mejorar el nuevo invento. Así continuaron por un tiempohasta que de pronto una mañana aprareción el Ogro de de las Puertas y sin pedir permiso se coló en el castillo y estropeó el invento. Entonces se cortó la comunicación y la princesa Evolution volvió a estar sola, triste y desconsolada.
Entonces el caballero Hacker de Juan, cuando se enteró, volvió al castillo del rey Tux a ver que podía hacer. Así que como el era sabio buscó la manera de quitar el maleficio del Ogro de las Puertas. Cuando ya quitó el maleficio el Ogro de las Puertas salió corriendo de Internet y fué a su cueva de la sierra de Baza. Mientras tanto el caballero Hacker de Juan propuso al rey y a la princesa la posibilidad de viajar a otros lugares, y mirando, mirando, decidieron ir a Egipto. Así que el caballero Hacker de Juan pidió al Hada Internet que los llevara hasta alli, y en un click estuvieron en el desierto rodeado de pirámides. En seguida quisieron visitar las pirámides, las momias y las tumbas de los Faraones.
Primero visitaron las tumbas y despues las momias de faraones. El rey Tux se sabía casi todos los nombres de las momias de los faraones, pero cuando vió la última momia no sabia que nombre tenia y se lo pregunto al caballero Hacker de Juan y éste le dijo: “Esta momia es la momia Gaim, un leyenda habla de ella y dice que a medianoche se levanta y mata a mucha gente.”
La princesa al oir eso se asustó mucho porque era un poco miedica. El caballero la abrazó y le dijo que no se preocupara que el estaba allí y siempre la defenderia. Entonces la princesa se enamoró de el y se casaron y fueron felices para siempre.

FIN

Autor: Pablo Sebastián Olivares Jimenez
Edad: 9 años
Votos: 13 (Alhama de Almería, 3. Dalías, 10)